lunes, 9 de febrero de 2015

primer trabajo: concepto de aprendizaje




UNIVERSIDAD PEDAGOGICA 144

Licenciatura en Interverncion Educativa
Creacion de Ambientes de Aprendizaje 

MAPA MENTAL APRENDIZAJE
 
Alumna: Perez Estrella Karla Johana
Profesor: Yurián Isaías Ramos
 
Ciudad Guzman Municipio 
Zapotlan el Grande Jalisco
a 9 de Febrero de 2015








INTRODUCCION
El mapa mental que se presenta en este primer trabajo elaborado en la materia de creación de ambientes y aprendizaje. Está relacionado con la palabra clave que a  mi parecer es la más importante de la materia ya que por medio del aprendizaje se lleva a la modificación de las conductas que los alumnos generando así habilidades que les ayudara  en la vida diaria.
El mapa mental que se muestra presenta por medio de palabras claves e imágenes relacionadas:
*      significado de aprendizaje
*       las dificultades que se presentan para aprender
*      En qué consiste el aprendizaje
*      Los factores fundamentales para aprender
*      Los tipos de aprendizaje
Las imágenes son la representación de las palabras claves que a mi parecer fueron las más sobresalientes o  significativas en la presentación de las diapositivas, (expuestas en la clase pasada) generando así mi propio conocimiento en relación  al aprendizaje.




CONCLUSIÓN
Concluyo con mi trabajo haciéndome un breve análisis acerca de mi tipo de aprendizaje,  Considero que mi aprendizaje es significativo ya que  detecte mientras leía las diapositivas presentadas por el profesor, que me gusta relacionar los conocimientos que se me estén proporcionando con experiencias de mi vida o con  objetos que son significativos. Es una manera en la que se me facilita aprender o captar más fácil las cosas.
Muchas veces se cree tener el conocimiento de los términos de las palabras, la manera en la que se está trabajando en esta materia está siendo de mi agrado ya que es dinámica y repetitiva, esto es que con actividades de diferente tipo como el de la canasta revuelta donde cada participante que se quedaba sin silla daba brevemente su conocimiento complementado con las diapositivas  en relación al tema “aprendizaje” y  el estar escuchando repetitivamente el concepto  que cada uno de nosotros creo en la clase ayudaba a reforzar y a complementar  lo aprendido.
Por ello la realización del mapa mental fue de gran ayuda ya que reforcé   los conocimientos que adquirí en la clase, y al estar elaborándolo recordaba con facilidad los términos y características acerca del aprendizaje.
Finalmente sugiero al docente continuar con las clases de la misma manera cómo vamos comenzando, ya que es de gran ayuda el dinamismo que se le da a la clase para un aprendizaje más significativo y favorable para nosotros los alumnos.




2 comentarios:

  1. las imágenes no se pueden ver, parecer ser que están bloqueadas.

    ResponderEliminar
  2. listo profesor esque no sabia como pero ya quedo ;) gracias

    ResponderEliminar