Universidad Pedagogica Nacional 144
Creacion de Ambientes de Aprendizaje
Teoria Sociocultural
(cuadro comparativo)
Alumna: Peréz Estrella Karla
Maestro: Yurian Isaias Ramos
Zapotlan el Grande Jalisco
a 2 de Marzo de 2015.
Conclusión
La Teoría
Sociocultural es la creación de ambientes de aprendizaje donde el interventor
enseña el proceso de aprendizaje al alumno, en donde interactúan alumno-interventor
educativo-alumno.
La teoría sociocultural es aquella que enfatiza en la participación activa de los niños y su medio
ambiente, englobando así: la cultura, tradiciones, costumbres, hábitos, ideas,
formas de pensar y actuar de la sociedad en la que se desenvuelvan esto
influyera en el pensamiento y conductas de los alumnos mediante una participación
activa (experiencias) ya que los alumnos aprenden por la interacción social, de
ahí que las actividades deben ayudar al niño a interiorizar su conducta y
pensamiento a la sociedad y apropiarse de ellas.
Un ejemplo fue la actividad que se realizo del cuadro
comparativo individual ya que cada uno realizo su trabajo según los
conocimientos que adquirimos en la investigación que se hizo (teoría sociocultural)
y ya después se compartieron opiniones
en relación al conocimiento adquirido de las dos lecturas, fue como una manera de
ver y comprender la información según nuestro desarrollo cognitivo.
- Vygotsky con su concepto zona de desarrollo próximo (ZDP) que trata de la distancia de lo que el niño puede resolver por sí solo, y lo que podría realizar con ayuda o guía de un adulto o persona más capacitada, de esta manera se encontraría su nivel de desarrollo potencial.
muy bien, buena forma de presentar tu cuadro.
ResponderEliminar