lunes, 2 de marzo de 2015

trabajo 7 cuadro comparativo Teoria Sociocultural

                    Universidad Pedagogica Nacional 144
Licenciatura en Intervencion Educativa 
Creacion de Ambientes de Aprendizaje 
Teoria Sociocultural  
(cuadro comparativo)
Alumna: Peréz Estrella Karla
Maestro: Yurian Isaias Ramos 
Ciudad Guzman Muncipio
Zapotlan el Grande Jalisco
a 2 de Marzo de 2015.          
 
 



  
Conclusión  
La  Teoría Sociocultural es la creación de ambientes de aprendizaje donde el interventor enseña el proceso de aprendizaje al alumno, en donde interactúan alumno-interventor educativo-alumno.
La teoría sociocultural es aquella que enfatiza en la  participación activa de los niños y su medio ambiente, englobando así: la cultura, tradiciones, costumbres, hábitos, ideas, formas de pensar y actuar de la sociedad en la que se desenvuelvan esto influyera en el pensamiento y conductas de los alumnos mediante una participación activa (experiencias) ya que los alumnos aprenden por la interacción social, de ahí que las actividades deben ayudar al niño a interiorizar su conducta y pensamiento a la sociedad y apropiarse de ellas.
Un ejemplo fue la actividad que se realizo del cuadro comparativo individual ya que cada uno realizo su trabajo según los conocimientos que adquirimos en la investigación que se hizo (teoría sociocultural)  y ya después se compartieron opiniones en relación al conocimiento adquirido de las dos lecturas, fue como una manera de ver y comprender la información según nuestro desarrollo cognitivo. 

Andamiaje=conjunto de bases teóricas sobre la que se apoya algo. 

  • Vygotsky con su concepto zona de desarrollo próximo (ZDP) que  trata de la distancia de lo que el niño puede resolver por sí solo, y lo que podría realizar con ayuda o guía de un adulto o persona más capacitada, de esta manera se encontraría su nivel de desarrollo potencial.

 

1 comentario: